Saturday, June 25, 2016

Vote no a la Unión Europea el 23 de junio rechazo al Boicot o al abstencionismo.



Compañeros de práctica revolucionaria han publicado una visión esencialmente boycotista o abstencionista del referéndum europeo del Reino Unido, con el cual la Democracia y la lucha de clases esta en profundo desacuerdo por las siguientes razones

1. Se confunde el referéndum, que es la democracia directa con la fachada de la Democracia Parlamentaria representativa burguesa - los votos populares en Europa a traves de diferentes consultas de la UE han sido ignorados por la burocracia de la UE e incluso hay planes de hacer caso omiso de éste mediante el bloqueo de la salida de la UE a través del Parlamento si la gente vota no el 23 de julio.

Estos votos del referéndum expresan la voluntad popular en contra de la burocracia de la UE y exponen la profunda falta de democracia en Europa.

2. Se confunde el apoyo de Marx para el libre comercio en el siglo 19 con el "libre comercio" en el sistema capitalista imperialista Monopolico de hoy.

Marx en su polémica con Proudhon demostró su oposición a la "libre" compenencia y el libre mercado y la emulación apoyado contra la libre competencia del mercado.

También la forma en la que la concentración y centralización del capital avanzan no es un proceso mecánico como en el documento práctica revolucionaria debajo del cual la Segunda Internacional y reformistas creían - pero altamente contradictoria y dialéctica con los choques económicos, como en 1929-1931 y 2008, cuando la clase y las contradicciones contradicciones salen a la luz ..

En la década de 1930 el fascismo fue derrotado por la combinación de la lucha nacional y de clase y Mao y Dimitrov fueron exponentes de la dialéctica de clases y la lucha nacional para derrotar el fascismo y deberíamos aprender de ellos hoy en día en las nuevas luchas anti conservadoras liberales en Europa.

Haciendo caso omiso de sus contribuciones revolucionarias en la lucha nacional y de clase nos desarmará en la lucha que se avecina.

3.En la cuestión nacional la línea de este artículo no es leninista, pero luxemburguista y anti nacional y no aprecia las ideas de Lenin, Stalin, Dimitrov y Mao sobre la manera de combinar las luchas nacionales que son esencialmente las luchas por el control local y la democracia, con la la lucha de clases por el socialismo.

Se falla por completo en comprender las implicaciones para el Estado británico sobre la cuestión nacional en el Norte de Irlanda y Escocia y Gales como consecuencia de un No hay votos - que adopta la idea pueril de la RCPUSA de que el nacionalismo es el nacionalismo y no entiende o aprecia la combinación de las contradicciones nacionales y de clase que pueden conducir a la destrucción del Estado británico.

4. Sin embargo estamos de acuerdo con muchas de las críticas de la praxis revolucionaria de la oposición de izquierda a la UE.

La izquierda británica tiene una concepción cosmopolita del mundo como resultante del imperialismo británico globalita, que la Praxis Revolucionaria Praxis que desafortunadamente comparte y no ve la democracia en las reivindicaciones nacionales de los pueblos del Norte de Irlanda, Escocia y Gales y las personas de Kernow y Manxx, y las amenazas que estas demandas representan al Estado británico en este referéndum del 23 de junio.

Nosotros, en la Democracia y la lucha de clases (Democracy and Class Struggle) estamos en oposición al Estado británico como el Súper Estado europeo y creemos que es nuestro deber revolucionario para explotar las contradicciones entre el Estado de la UE y los Estados del Reino Unido y las contradicciones dentro de Estado británico y el Partido Conservador para provocar una crisis constitucional el 23 de junio - mientras que los compañeros de práctica revolucionaria quieren sentarse en el banquillo de abstencionismo y boicotismo.

VOTE PARA DEJAR LA UE el 23 de junio - POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL PULVERISEN LA UNIÓN EUROPEA Y EL ESTADO UNIONISTA BRITANICO.


http://reddeblogscomunistas.blogspot.co.uk/2016/06/combatir-el-liberalismo-no-la-union_22.html

No comments: